Programa social y su relación con los derechos humanos

Con ya antes visto, la pobreza es un problema que afecta a varios países, por lo tanto estamos hablando de un problema a nivel mundial; y es de mucha necesidad combatirla, buscar alternativas para resolver este problema.


Se sabe que hay organizaciones que buscan erradicar este problema, ya que solo el 20 % de las personas se quedan con las riquezas de todo el país.



Desacuerdo con maslow y su pirámide de las necesidades humanas, es como la gente está clasificada.



Por lo tanto es importante la realización de estrategias para nuevos programas para la sostenibilidad del país.



En México existe la pobreza en el 90% de la población, según las encuestas realizadas por el “INEGI”, dicho esto las encuestas no dan una medición exacta a la realidad, ya que un grupo de personas (las personas ricas) no puede ser encuestada, y el resto de las personas no declara sus ingresos totales (ya sea por miedo o algunas otra razón).

Existen 8 indicadores para medir la pobreza en México, (ingreso corriente per cápita, rezago educativo, acceso a la alimentación, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, accesos a los servicios básicos de la vivienda, calidad y espacios en la vivienda, y grado de cohesión social), haciéndose cargo el “CONEVAL”.

Se manifiesta que para clasificar a las personas 2 requisitos para poder decir que es una persona pobre, (tener ingresos igual o inferior a la línea de bienestar y tener una carencia social) de acuerdo con el Dr. Julio Boltvinik Kalinka, esta estrategia está mal y compartimos su idea porque lo que hace es minimizar los datos reales, cuando el 72% de la población vive con bajos recursos, esto se minimiza casi al 45% es decir casi la mitad.

El Dr. Julio Boltvinik Kalinka, desarrollo una alternativa al sistema usado por el “CONEVAL”, el cual se integran más herramientas, sobre todo el que predomina es el tiempo, la cual consiste, en los tiempos (tiempo para recrear, cocinar, educar etc); obteniendo como resultado que un 82% de la población vive en pobreza.

Por lo tanto cenestesia nuevas reformas para combatir la pobreza, la solución no es dar dinero a los pobres, sino una reforma generalizada y universal tanto en lo económico como en lo social en el tiempo disponible, ya que no se puede focalizar al 80% de la población.



Con lo ya antes visto, se puede usar las herramientas del “CONEVAL” para lograr identificar cuáles son los sectores más dañados y cuáles son sus carencias; la idea es la creación de nuevos programas sustentables que sean de largo plazo y que puedan satisfacer las necesidades provistas (comunidades, ejidos, ranchos etc.).



Como gestores públicos tenemos el deber tener una visión de desarrollo sostenible, para tener una revolución en el ámbito estado de bienestar social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario